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Linkbuiding

Cuando hablamos de una estrategia de Linkbuiding en realidad nos referimos a los enlaces que van a apuntar a nuestro proyecto web.
Internet funciona de una forma muy característica: ¿te has preguntado de qué factores depende que tu página pueda aparecer en posiciones inferiores a las de nuestros competidores? Aunque existen muchos factores, uno de los más importantes son los enlaces.
Una web que tiene mucho poder es capaz de ofrecer enlaces de calidad. Siempre y cuando se desarrolle una estrategia de enlaces adecuadas, estas páginas serán capaces de poder trasmitirnos una pequeña parte de poder que nos ayudará a lograr cualquier tipo de objetivo que nos hayamos planteado.
Google siempre asegurará que uno de los criterios adecuados para poder posicionarnos es el contenido (“el contenido es el Rey”). Sin embargo, por mucho que te machaques a escribir texto sin parar, debes de saber que si nos desarrollado una buena estrategia de Linkbuiding nos a conseguir ningún tipo de resultado.
¿Quieres saber cómo creamos nuestras estrategias personalizadas? Sigue leyendo para poder descubrirlo.

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Descubre nuestras estrategias personalizadas de Linkbuiding

Auditoría web de nuestros competidores

Al igual que lo que haríamos en el momento en el que tuviéramos que montar un negocio físico, lo primero sería echar un vistazo a la competencia para ver de qué manera en que podemos hacer frente.
No se trata de que copiemos sus estrategias de Linkbuiding, más que nada porque siempre iríamos un paso por detrás: pero si que es verdad que ellos ya han cometido algunos errores que les ha costado tiempo y dinero poder solventar.
Nosotros nos encargaremos de poder detectar esos errores de antemano con el objetivo de evitar que nos volvamos a reproducir.
Además, teniendo en cuenta nuestro tipo de modelos de negocio, podemos desarrollar una estrategia de enlaces adecuada para sobre las posiciones que necesitamos.

¿Cómo funciona nuestras estrategias de Linkbuiding?

Nosotros trabajamos con un sistema piramidal mediante el cual los enlaces se van produciendo través de una serie de capas.
En un primer momento, tenemos lo que se conoce como una capa TIER1 en donde encontraremos una sucesión de enlaces que se encargarán de apuntar a lo que se conoce como nuestro Money Site (en otras palabras, la página web de la cual queremos obtener algún tipo de rentabilidad). En este caso, encontraremos páginas de relativa calidad, pero siempre a un nivel más bajo que nuestro sitio principal.
Trabajamos también con una segunda capa a la que conocemos como TIER 2; sus principales características es que aumentan el número de sitios webs, pero, en contra, la calidad de los textos es algo más reducidaa. El objetivo es enlazar esta capa con la primera para que ésta, a su vez, apunte directamente al sitio principal y se vaya transfiriendo el poder de manera progresiva.
Por último, en nuestras estrategias de Linkbuiding también trabajamos con una tercera capa, con la conocida como TIER3, en donde prácticamente se multiplica el número de enlaces en comparación con las capas que hemos visto anteriormente. Sin embargo, la calidad de los textos es bastante reducido (básicamente es un tipo de relleno).
En cualquier caso, conseguiremos ir transfiriendo el poder de una forma completamente segura con la que evitaremos cualquier medida o penalización que Google pueda tomar en nuestra contra.
Dependiendo de cada caso, es posible que todavía nos haga falta poder profundizar más creando nuevas capas para lograr mejores resultados.

Análisis de la calidad de los enlaces

Aquí es donde el webmaster suelen cometer el error en el momento en el que tiene que posicionar su página: la razón de ello es que se deja llevar por un enlace, sobre todo si las métricas son buenas, aun a pesar de que puede estar incurriendo en algún tipo de penalización.
En el pasado, una de las técnicas que mejor funcionaba en lo que se conocía como una “franja de enlaces”. Sin embargo, en cuanto Google se dio cuenta de que esto no tenía ningún tipo de sentido (ya que en páginas en donde todo el mundo se dedicaba a cobrar sus enlaces sin ningún tipo de orden), las penalizó.
Ahora bien, debes de saber que estas franjas enlaces todavía siguen funcionando a la perfección, pero tienen una pequeña restricción y es que hay que hacer muy bien nuestra jugada para poder crear una sólida estrategia de Linkbuiding y no ser penalizados en el intento.

Uso de herramientas especiales

Para poder medir la calidad de un determinado enlace, nos encargaremos utilizar herramientas especiales. Además, si ya existe un enlace tóxico que apunte al proyecto web, encontraremos la forma de poder acabar con él antes de que sea tarde.
En cualquier caso, te garantizamos los mejores resultados de Linkbuiding en lo que podemos considerar como un auténtico tiempo récord.